La Casita Creación cumple 15 años: sueñan y trabajan día a día para tener su sede propia

La Asociación Civil Creación se encuentra transitando sus 15 años de trabajo junto a los niños con cáncer en Misiones, todos los días desde diferentes puntos de la provincia “pequeños guerreros” pasan su tiempo en la Casita entre tratamiento y tratamiento, no solo ellos sino también su familia, por lo que necesitan un lugar más grande para poder brindarle toda la atención que ellos requieren.

En el 2018 la Asociación cumple 15 años y este marco de festejo mañana a las 19 horas realizarán una jornada de concientización sobre el cáncer infantil, diagnostico temprano y tratamiento, donde además se hará el descubrimiento de un mural alusivo a su decimo quinto aniversario. La cita es en el predio donde se construirá la sede propia de la Asociación en Félix Bogado casi Marconi,  invitan a toda la sociedad misionera que participen y la consigna es llevar remeras blancas.

“Creación”, cumple un rol primordial en la vida de los pequeños que todos los días vienen a Posadas a realizar su tratamiento en el hospital, ofrecen varias actividades y refrigerios todos en forma gratuita. “Los chicos reciben una contención integral, cuentan con un servicio de sala de juegos donde pueden interactuar libremente, desayuno, servicio de ropero, además cuando comience el ciclo lectivo tendrán talleres de educación física y arte”. La Casita propone un espacio de calma y de confort a ellos y a la familia que los acompaña.

Por otra parte, la Asociación se encuentra recolectando útiles escolares para primaria y secundaria, cuadernos, hojas de carpetas, lápices, cartuchera, guardapolvos, zapatillas, todo lo que entra en el kit escolar. Quienes desean colaborar pueden acercar las donaciones a Félix Bogado 1461 casi López torres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas