Iguazú: Prefectura incautó más de veinte kilos de marihuana y 140.000 pesos en mercadería de contrabando

Sucedió en el Paraje “Club de Pesca”, ubicado sobre el kilómetro 1.922 del río Paraná. Entre la mercadería, habían quince “cartones” de cigarrillos.

La Prefectura Naval Argentina incautó más de veinte kilos de marihuana y un cargamento de artículos de contrabando valuados en más de 140.000 de pesos en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró rastrear la carga con estupefacientes y mercadería ilegal que ingresó la Argentina desde Paraguay.

Los efectivos de la PNA, institución que comanda Eduardo Scarzello, sobre el kilómetro 1.922 del río Paraná, en las cercanías del Paraje “Club de Pesca”, detectaron una embarcación a motor, con dos personas a bordo, trasportando varios bultos en su interior.

Ante esto, los uniformados se ubicaron en diversos puestos de vigilancia estratégicos y, una vez en el lugar, la nave ya había abandonado la zona dejando los 41 bultos escondidos entre la maleza del lugar. Dadas las condiciones climáticas del lugar y la hora en la que se llevó a cabo el operativo, ante la presencia de testigos, se decidió mover la totalidad del cargamento a la dependencia de la Prefectura, donde se realizó la requisa.

El resultado: 21,594 kilogramos de marihuana fraccionados en 28 ladrillos y 147.000 pesos en productos de contrabando, entre los que se destacan 15 cartones de cigarrillos.

Prefectura continúa rastrillando la zona para dar con más elementos que aporten a la causa.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE