Con un gran marco de público, la primera jornada de “El Teatro está de Fiesta” fue un éxito en Eldorado

Ayer fue la primera jornada de la Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el domingo 25. Luego del acto inicial y las primeras funciones programadas se realizó la tradicional “quema del Pitogüé”.

La 29° Fiesta Provincial del Teatro comenzó ayer con una jornada inaugural a salas llenas. La apertura contó con la participación de autoridades del Instituto Nacional del Teatro (INT), de las representaciones provinciales del NEA y funcionarios municipales de la ciudad anfitriona.

Durante su discurso de inicio del evento, Claudia Luque -representante del INT Misiones y Regional NEA- destacó la gran participación de grupos teatrales de diversos puntos de la provincia, algunos de ellos por primera vez, y el acompañamiento de la comunidad artística de la ciudad de Eldorado.

En similares términos se expresó el director de Cultura de la Municipalidad local, Mariano Álvarez, quien –en representación del intendente Norberto Aguirre- también destacó la decisión del INT provincial de realizar el encuentro en el interior de la provincia, al tiempo que resaltó que el mismo fue declarado de Interés Municipal y Provincial, y reafirmó el compromiso de esa gestión para esta organización.

Después del acto, se realizaron las funciones programadas, con las salas colmadas, concurrencia que ya se estima que se volcará a la totalidad de las puestas teatrales previstas. Para finalizar, se realizó la tradicional “quema del Pitogüe”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas