El Galaxy S9 de Samsung será tan caro como un iPhone X

La expectativa en torno a las especificaciones de la serie Galaxy S9 que Samsung presentará el próximo fin de semana en la previa del MWC 2018 no es excesiva, habida cuenta de que las filtraciones en la previa han revelado prácticamente todo. Sin embargo, hay otro ítem que interesa a la audiencia: los precios de estos teléfonos cuando hagan pie en el mercado.

Hasta hace algunas semanas se presumía que los nuevos smartphones insignia de la firma surcoreana serán más costosos que sus antecesores, los S8 y S8+. Ahora, un fresco leak avanza en esta misma dirección.

Según cuenta vía Twitter, el Galaxy S9 se venderá en mercados europeos desde los 840 euros y el S9+ ascenderá a los casi 1000 euros. Traducido a dólares hablamos de US$1050 y US$1250, aproximadamente. En este punto vale decir, siguiendo a BGR, que la traslación no es directa en este sentido, y que los S9 podrían venderse en mercados como el estadounidense a cifras inferiores a aquellas.

En este sentido, la serie S9 y sus variantes empatarían el precio del iPhone X. Un informe de Gfk indicó que en Q4 2017 el precio promedio de los smartphones llegó a un récord, dando cuenta de lo que muchos llaman «el año de los teléfonos de 1000 dólares».

Los reportes en torno al eventual precio de los Galaxy S9 apuntan a que esta tendencia se extenderá, a la espera de un incremento del 10 por ciento respecto a la actual serie.

Solo a modo de comparación, en el momento en que lo lanzó en Argentina -hace algunas semanas- Claro vendía el iPhone X a un precio de alrededor de $ 40.000 final.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas