Eldorado: Encuentro para el sector foresto-industrial es organizado por Cambiemos

Será el sábado 3 de marzo, a las 9,30 en el Círculo Médico de Eldorado, en el marco de una jornada foresto-industrial para la difusión de las medidas implementadas por el gobierno nacional y el análisis de su impacto en terreno. “Es un encuentro organizado por Cambiemos Misiones, con el objetivo de dar a conocer en terreno las medidas de Nación para la mejora de la competitividad de una de las principales actividades económicas de la región y considerada estratégica para el país. Se convoca a participar a productores, empresarios, industriales, y actores de la cadena a que tengan la oportunidad de dialogar en forma directa con las autoridades nacionales”, explicó el legislador y referente local, Gustavo González.

El diputado provincial indicó que se trata de una convocatoria abierta, tanto a pequeños productores, Pymes madereras, compañías de celulosa y papel, fabricantes de la industria metalmecánica, operadores de logística, y actores que integran la cadena de valor foresto-industrial, para participar de una jornada con los dirigentes de Cambiemos Nacional y Local.

«Generamos un espacio con el objetivo de difundir y analizar el impacto de las políticas de apoyo al desarrollo del sector, considerado entre los estratégicos para el crecimiento del país por el Presidente Mauricio Macri. La organización de este encuentro es motivada por la necesidad puntual de una cadena productiva que encabeza en importancia económica en la región. Si bien hay mesas institucionales representativas y espacios de trabajo, entendemos que hay que dar a conocer en detalle las medidas anunciadas a los actores y dialogar en forma directa, para conocer de manera inmediata que efecto tienen las mismas en terreno», precisó en diálogo con ArgentinaForestal.com.

«Consideramos que es importante que en aquel pequeño actor, productor, industrial, profesional, que aún no tenga contacto con las autoridades y considere que tiene propuestas o planteos para elevar a las autoridades, participe de este encuentro y lo pueda hacer a través de un diálogo directo con las autoridades y asistentes”, agregó.

De esta manera, graficó que el eje del encuentro se basará en dos aspectos, la difusión de las políticas para la actividad y el análisis de la situación actual y futura. “Se tomaron nuevas medidas para la competitividad del sector forestal, tanto de hidrovía, puertos, bitrenes, pero también es necesario darlas a conocer. Por otra parte, escuchar de primera mano cómo es el impacto de estas medidas en terreno y hacia dónde hay que ir. Esto se logrará con el diálogo, y por eso generamos este encuentro donde invitamos a participar a las empresas nucleadas en la Amayadap, Apicofom, a las autoridades de la UNaM, a empresarios transportistas, viveristas y pequeños productores, entre otros”, señaló González.

La operatoria de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados también ocupará un espacio clave en la jornada, ya que se discute en las reuniones de Comisión Asesora en Buenos Aires su prórroga y modificaciones. “Hay que demanda de prórroga de la normativa, pero también hay que lograr que sea una ley real de incentivo a la actividad, por ello hay que complementarla y mejorarla. Todo nos conduce al diálogo, que entiendo se generará en forma natural en el encuentro convocado para este sábado 3 de marzo, en Eldorado”, concluyó el referente de Cambiemos Misiones.

La jornada de difusión y análisis se llevará a cabo en el Círculo Médico de Eldorado, a las 9,30 horas.

La apertura estará a cargo de Humberto Schiavonni, Luis Pastori y Gustavo González, seguido por las exposiciones de Hernán Damiani (Plan Belgrano), Alfredo Schiavoni (representante de Misiones en la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial), y cerrará Nicolás Laharrague, el director nacional de Foresto-industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación.

De moderador de las preguntas e intervenciones de los asistentes, participará el ingeniero Jorge Fahler.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas