Conocé la historia del Joven misionero que creó las primeras galletitas saludables de yerba mate

Marcos es cocinero y karateca desde pequeño..  pero sobre todo, es un gladiador de la vida… hijo del Sensei (Maestro en idioma japonés) Don Ramón Delgado (pionero del Karate Do Shotokan en el nordeste junto al Sensei Atilio Acosta) y de Doña Beba (una madraza),

Emprendió con sacrificio la Licenciatura en Nutrición, para ello tuvo que costear sus estudios, trabajando duro en el taller chapista de su hermano y papá, cocinado sin cesar, para poder llegar a atender los numerosos pedidos que recibe a diario, lo que le permitió llegar a la meta, el título profesional, no sin antes sortear un terrible y voraz incendio que casi acabó con su vida (lo salvó el Ángel de la Guarda .. un vecino que lo sacó de la cama mientras dormía y el fuego lo consumía todo), perdió su casa y todos sus bienes materiales, hasta los utensillos de cocina (lo que a él más le dolió porque era su herramienta de trabajo..), pero gracias al tezón que heredó de su familia y de los buenos principios que pregona como practicante del milenario arte marcial, bajo la consigna de «tratar de superarse», él lo logró, contando por supuesto con el apoyo y la solidaridad de muchas personas que lo quieren y del buen vecino posadeño.

Marcos, es además un fanático del Mate y un seguidor desde siempre de la Ruta de la Yerba Mate,  ésto le sirvió de inspiración cuando llegó el momento de la tesis, durante el último año de su carrera, justo después del incendio… debía dar el gran salto (cómo en las más bellas figuras que se dibujan en el aire con el arte oriental en pleno vuelo) y lo hizo, tal vez recordando e inspirándose en las grandes lecciones de vida que da su padre (a niños, jóvenes y adultos) en forma diaria y silenciosa, como filosofía de vida.

Marcos, pensó y vio que nunca nadie había elaborado Snacks o Galletitas de Yerba y menos saludable y así fue que se puso manos a la obra y comenzó con su tesis.

Se capacitó en Yerba Mate mediante enseñanzas e información de sus profesores en Nutrición, Ingeniería en Alimentos, a lo que sumó todos los datos e información que recibe a diario de la ARYM Argentina.

 

Bajo la atenta mirada de sus profesores y directores de tesis, empezó el trabajo de carácter científico, utilizando la teoría de la prueba y error, pero contando con una ventaja «el don en sus manos; el saber cocinar como un maestro»,  con  todo ésto, para fines de Noviembre del 2017, estaba listo..

Presentó 7 variedades (en presentaciones de 100 gr. c/u) de Snacks o  Galletitas a las que bautizó «Misioneritas» todas con el valor y aporte nutricional que sólo él lo puede informar con sus conocimientos y tablas de cálculos porcentuales.

Así nacieron las «Misioneritas con Queso – de Frutos Secos – Mix de Semillas – Sin Sal – Sin Tac – Sólo Yerba”

 

Elproducto fue testeado en forma masiva en la Avenida Costanera de Posadas (predio de la ex- estación de trenes) por todo el público que pasaba durante el último fin de semana de Noviembre.. y en forma selectiva por todo un equipo de profesionales de la Universidad Gastón Dachary y del Instituto Cormillot.

Puntuación final: Diez (10) Sobresaliente para el nuevo profesional de la Nutrición, Marcos Antonio Delgado

Pero la historia no termina ahí. Marcos va por más y ahora salió a registrar su exquisito y saludable producto, apuntalado por el equipo profesional de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, ahora lo está por destinar a un público especial: los niños de las escuelas de la tierra colorada y para los hoteles y restaurantes de Misiones y Corrientes en la Ruta de la Yerba Mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas