A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos homenajean a las víctimas

Desde las 8:30, hora del accidente, familiares, amigos y sobrevivientes se concentran en el anden 1 de Once, frente al «Memorial de los Corazones».

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán un homenaje en el lugar del accidente a seis años del siniestro que les cambio la vida para siempre. Tras el evento, los familiares se reunirán con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once, en el centro porteño, y chocó contra los paragolpes de amortiguación, causando la muerte de 51 personas y la de un bebé en gestación. Desde las 8:30, hora del accidente, se concentran en el anden 1, frente al «Memorial de los Corazones» que ellos mismos instalaron y leerán un documento.

En declaraciones a Télam, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia, explicó que el texto «fue consensuado entre todos», como el resto de las actividades que se realizarán.»Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde», declaró Rey.

Concluida la lectura del documento, los familiares se trasladarán a Plaza Miserere, vecina a la estación ferroviaria, donde dejarán ofrendas florales en el monumento de homenaje a las víctimas emplazado en ese paseo público.

Cónclave con Mauricio Macri

A las 14:30, un grupo de familiares se entrevistará con el presidente Macri en la Casa de Gobierno. «Luego de la invitación del presidente Macri, entre todos decidimos concurrir a la reunión y ratificarle nuestro pedido de justicia», anticipó Rey.

Condenas

En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal número 2 dictó penas de ocho años de prisión a Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia; seis años para su antecesor, Ricardo Jaime; nueve años para el empresario Sergio Cirigliano y tres años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

Las mayores condenas cayeron sobre Schiavi y Cirigliano, ex concesionario de Trenes de Buenos Aires, por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional y estrago culposo, por el pago de subsidios estatales y la simultánea falta de mantenimiento de las formaciones del Sarmiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas