Se oficializó la continuidad hasta julio del ITC diferenciado en Posadas

En cumplimiento con lo acordado a fines del año pasado, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la prórroga de las alícuotas diferenciales, fijadas por el decreto 1322/2016, para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas y Clorinda, Formosa, una medida con la que se busca evitar que la población se abastezca en localidades limítrofes de Paraguay. El beneficio tendrá vigencia hasta el 14 de julio.

El Decreto 136/2018, publicado  en el Boletín Oficial, extendió la aplicación de las mencionadas alócuotas con el objetivo de “atenuar las consecuencias negativas” que provoca en el comercio el hecho de que los pobladores de estas ciudades se traslade a Paraguay para adquirir combustibles.

La norma permite modificaciones a la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que reducen en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor del gasoil.

Los topes

Las alícuotas diferenciadas regirán hasta un máximo de ventas de 6.687.000 litros de nafta y en el caso del gasoil, 4.154.000 litros, en Posadas.

En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto hasta los 872.000 litros de nafta y en el caso del gasoil, 647.000 litros.

Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente al tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas