El presidente de Ford para América del Norte fue despedido por «conducta inapropiada»

El director de operaciones en América del Norte de Ford Motor, Raj Nair, fue apartado de su puesto como consecuencia de acusaciones de «conducta inapropiada». El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la empresa, Jim Hackett. Todavía no se sabe quién lo reemplazará.

«Tomamos esta decisión luego de una revisión profunda y una reflexión cuidadosa», dijo el CEO en una declaración. «Ford tiene el compromiso profundo de brindar y cultivar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes sostengan esos valores completamente», agregó Hackett.

Luego de haber recibido información de una fuente anónima, la automotriz investigó al titular de sus operaciones más importantes, que incluyen el territorio de los Estados Unidos. Las conclusiones presentaron el comportamiento de Nair como «inconsistente con el código de conducta de la compañía».

Nair se disculpó por medio de otra declaración: «Sinceramente lamento que hayan existido situaciones en las que no haya mostrado una conducta de liderazgo coherente con los principios que la compañía y yo siempre hemos apoyado».

Aunque la industria de los automóviles no ha estado en el ojo de la tormenta de las acusaciones que van desde comportamiento impropio hasta violación y sacuden el espectáculo, los medios y la política, Ford debió confrontar reclamos por acoso sexual en su planta de Chicago. Varias empleadas denunciaron haberlo sufrido, y también bullying por discriminación étnica.

La empresa condenó los hechos y llegó a un acuerdo de compensación de USD 10,1 millones.

Nadir, un ingeniero, fue director de tecnología a cargo del desarrollo de los productos hasta hace un año, cuando asumió la responsabilidad de la parte más grande y más rentable de Ford. Llegó junto con Hackett, quien reemplazó a Mark Fields como CEO. Así como esos movimientos causaron preocupación entre los inversores por el camino que tomaría la empresa, esta nueva alteración las repite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas