Passalacqua le pidió a su gabinete cercanía con la gente, humildad y austeridad como ejes de la gestión para este año

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con todo su gabinete y con los responsables de los entes descentralizados del Estado provincial en un encuentro que sirvió para repasar la gestión y encarar lo que se viene. En este marco, el mandatario le reiteró a sus funcionarios que lo primordial es mantener una cercanía con la gente, humildad y austeridad en la gestión.

Adolfo Pischik, Jefe de Gabinete en Radio Libertad

El Jefe de Gabinete, Adolfo Pischik, quien participó de la reunión, explicó que este tipo de encuentros son comunes a fines de cada año o a principios y que el de la noche de este miércoles sirvió además para presentar a los nuevos funcionarios que asumieron en las áreas donde hubo recambio. “El gobernador planteó, haciendo un análisis de los tiempos que estamos viviendo, siempre una gran cercanía con la gente desde cada área de gobierno y también como dos ejes fundamentales la humildad de todo el equipo y la austeridad en este momento de tiempos difíciles”, afirmó en Radio Libertad.

En ese sentido, Pischik admitió que los recursos son escasos pero reconoció que la Nación está cumpliendo con el compromiso que había asumido en el Pacto Fiscal con las provincias que lo ratificaron mediante sus legislaturas. “Sabemos que hoy los recursos son escasos como consecuencia de la actividad económica a nivel nacional que está arrancando de a poco y que significa un costo importante en lo que recibe la provincia vía Coparticipación Federal y también con este Pacto Fiscal donde la Nación está cumpliendo con las provincias que cumplieron con la ratificación del pacto en las legislaturas. Sabemos que no se puede gastar más por encima de la inflación y también el crecimiento de la planta de personal”, indicó y definió al encuentro como fructífero porque se pudo escuchar la posición de cada uno de los ministros del gabinete provincial y responsables de entes descentralizados.

“Ajustarse es cumplir con lo que dice el Pacto Fiscal. Ya el año pasado el gobernador emitió un instrumento por el cual se congelan los ingresos a la administración pública provincial, incluso algunas vacantes que se van produciendo no se cubren para cumplir lo que dice el pacto”, concluyó Pischik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas