La increíble historia del ganadero paraguayo secuestrado por la guerrilla

A 497 días de su secuestro, Urbieta cumplió años y es el segundo que pasa en cautiverio.

El ganadero paraguayo Félix Urbieta cumplió este miércoles 68 años y sigue en manos del Ejército del Mariscal López (EML), un grupo armado liderado por Alejandro Ramos, expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ayer, la familia del ganadero dio declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Horqueta tras cumplirse 497 días de cautiverio y exigió noticias del hombre.
La última prueba de vida que recibió la familia del ganadero fue un video grabado en enero de 2017 donde se veía a Urbieta hablando en guaraní junto a dos hombres vestidos de camuflaje, rostro descubierto y armados.
Secuestro. El tío de Arturo Urbieta, intendente de la Horqueta, fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 cuando se encontraba junto a su esposa en la estancia de Belén, departamento de Concepción.
Sus captores, 20 guerrilleros de tendencia marxista, exigían la suma de USD 500.000 para su liberación pero, como el monto no lo poseía la familia, el rescate disminuyó a USD 350.000, suma que tampoco lograron conseguir y pidieron disculpas al grupo armado.
Urbieta, con 497 días en cautiverio, y el suboficial Edelio Morínigo, con 1.328 días, son las dos personas que se encuentran privadas de su libertad y en poder de grupos armados.
Asimismo, Bernhard Blatz y Franz Hiebert, colonos menonitas, fueron liberados el  5 de febrero pasado mientras que los restos de Abrahán Fehr fueron hallados en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí, San Pedro.

 

El EML, banda guerrillera que tiene secuestrado a Urbieta, es la segunda organización que se crea en los montes luego de la Agrupación Campesina Armada y a través de un informe detallaron que «tenemos la misión de desalojar del poder a los ricos e instaurar el socialismo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas