Gauto: “En épocas de crisis la cultura y el arte son un bálsamo”

La flamante nueva presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, se mostró entusiasmada por el nuevo desafío que le toca encabezar desde el martes último, cuando asumió el puesto que dejo vacante Maggie Solari Quintana cuando asumió su banca en el senado y aseguró que la continuidad en el trabajo de su antecesora está garantizado. “En épocas de crisis la cultura y el arte son un bálsamo para los pueblos”, aseguró.

Gauto destacó además lo que significa el Parque del Conocimiento para el gobierno de la Renovación como espacio accesible para el pueblo a productos culturales, artísticos y científicos de calidad. “Llegar hoy para administrarlo y ver que realmente se está trabajando de la manera en que fue concebido es de una alta satisfacción. Significa no solo mirar la foto de lo que es el Parque hoy sino la película de lo que ocurrió antes”, sostuvo. En ese sentido también resaltó el recurso humano con que cuenta el lugar quienes son empleados del Estado con mucha pasión por su trabajo.

La exdiputada provincial aseguró además que el trabajo se seguirá sosteniendo gracias al presupuesto que ya tiene asignado para todo el año, aprobado por la Legislatura provincial. “Dentro del Parque hay muchos artistas, muchas estrategias de artes, de ciencia, de cultura en general  y creo que trabajando vamos a poder llevar adelante diferentes actividades durante el año”, aseguró.

Por otra parte Gauto reveló que el gobernador Hugo Passalacqua le pidió continuar con la tarea que había comenzado Solari Quintana cuando durante sus dos años de gestión y al igual que a los demás ministros y funcionarios, le solicitó una administración austera de los recursos. “Me toca asumir en la mitad del mandato del gobernador cuando hay otros ministros que ya estuvieron los dos primeros años y todo indica que van a continuar. Las transiciones tienen que ser lo menos traumáticas posibles”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas