¿Por qué buscan regular la venta de cervezas artesanales en Córdoba?

El bloque de ediles de Unión por Córdoba (UPC) ya se prepara para el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

La oposición cuenta con un proyecto para regular el fraccionamiento en las cervecerías artesanales, que crecieron exponencialmente en los últimos años.

El foco estará puesto en la higiene de los botellones, o glowlers, que se comercializan y no pasan por ningún tipo de control.

El objetivo de la iniciativa es brindar seguridad a los consumidores y establecer parámetros bromatológicos para la limpieza de los envases a los dueños de los establecimientos.

El proyecto estipula la obligatoriedad del lavado de los botellones por parte de las cervecerías en cada recarga y el cierre hermético para que no puedan ser vulnerados. Se prevé también la rotulación de los envases con Registro de Establecimiento (RNE) y Registro de Producto Alimenticio (RNPA), como corresponde a cualquier bebida alcohólica. Además deberán estar especificados el tipo de cerveza, la graduación alcohólica, la fecha de envasado y también la de vencimiento.

La concejala Nadia Fernández, autora del proyecto, aseguró: “No se trata de prohibir. Sabemos que es una actividad que tiene gran auge y da muchísimos puestos de trabajo. Por eso mismo, nuestra intención es garantizar la seguridad del producto que se comercializa, lo cual es un beneficio tanto para el que lo consume como para quien lo vende”.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas