Aristóbulo del Valle: vecinos reclaman el arreglo de la ruta provincial 219 para poder sacar su producción

Vecinos de la colonia Las Yerbas, ubicada en el municipio de Aristóbulo del Valle, reclamaron el urgente arreglo de la ruta provincial 219 con el fin de poder sacar los productos de sus chacras. Durante una reunión con el concejal Luis Vallejos (PAYS), explicaron que el estado de la ruta terrada es desastroso y que el cerro que lleva el mismo nombre de la colonia es un obstáculo para los camiones que trasladan los productos.

Vecinos de colonia Las Yerbas

“Necesitamos caminos. Cuando llega el invierno tenemos que salir con tractores o topadoras al camino para poder llevar nuestro producto porque lamentablemente todos los colonos tienen que poner combustible y pagar máquinas privadas para entoscar los caminos porque es imposible”, lamentó Pedro, uno de los vecinos de Las Yerbas.
Además, los pobladores revelaron que en la zona hay dos máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estacionadas en la casa de un vecino y señalaron que desconocen si llegaron para trabajar o por qué motivo se encuentran en ese lugar.

“Hace 50 años que vivo en este departamento y necesitamos el camino. Ya prometieron muchas veces y nada pasa, nunca cumplen”, se quejó Carlos Alberto, otro de los vecinos que participó de la reunión.

Ante la falta de respuestas, los pobladores advirtieron que podrían llegar a cortar rutas para hacer oír sus reclamos y señalaron que si en 20 días no se arregla la arteria, avanzarán con otras medidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas