Paola Fiege, la esposa posadeña del sindicalista Balcedo, denunció maltratos y condiciones inhumanas en la prisión

«No tengo coronita, vi ratas en la comida y estuve conviviendo con materias fecales», denunció la pareja del ex presidente del SOEME durante la audiencia que tuvo lugar ayer en el juzgado de Crimen Organizado de Montevideo.

Paola Fiege, la esposa posadeña del sindicalista Marcelo Balcedo, denunció ayer al mediodía malos tratos y advirtió que «teme por su vida» durante una audiencia en el juzgado de Crimen Organizado ante la presencia del fiscal Enrique Rodríguez y la jueza María Helena Mainard.

Entre lágrimas, Fiege, que cumple prisión preventiva por 120 días en la Unidad N° 5 Femenino, denunció que corre «riesgo de vida» y que se encuentra en una situación «inhumana». «No tengo coronita», sentenció. La joven contó que vio «ratas en la comida» y que estuvo «dos días conviviendo con materias fecales» en su celda, según consignó el diario El País de Uruguay.

«Me han maltratado. Me han revisado hombres. Me tienen en una celda sin baño y como no nadie viene tuve que hacerlo en un balde», reveló la mujer.

«Mi país me ha abandonado, nadie vino a verme», se quejó la esposa de Balcedo y afirmó que «cada vez que denuncio algo, toman represalias». «Me han maltratado; he denunciado y recibí reprimendas», afirmó.

«Vinimos a Uruguay porque estábamos amenazados, no soy una asesina, no soy nada, quiero ver a mis hijas», pidió Fiege, ante lo que la jueza Mainard le respondió: «Yo entiendo lo que está planteando, soy madre también».

La defensa de Fiege pidió que se establezca la excarcelación para Fiege. El fiscal Rodríguez dijo que analizará la denuncia de malos tratos pero que «no variaron las condiciones» como para que deba ser excarcelada.

Mainard rechazo la excarcelación de la mujer debido al riesgo de fuga ante una posible extradición a Argentina, aunque consideró que se puede rever la posibilidad de un arresto domiciliario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas