Marcelo Tinelli: «Todos sabemos del fanatismo de Macri por Boca»

Marcelo Tinelli: «Todos sabemos del fanatismo de Macri por Boca»

El vice de San Lorenzo disparó también: «Hoy el poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por gente de Boca».

Hombre fuerte en la pantalla chica, Marcelo Tinelli también pisa firme en el mundo del fútbol, más allá de que a fines del año pasado haya decidido alejarse de la conducción del fútbol profesional y juvenil de San Lorenzo y dedicarse sólo al Departamento de Básquet del club de Boedo. Es por eso que -en el medio del anuncio de su nueva productora de televisión- el empresario no eludió la gran polémica que gira en torno a la pelota, los arbitrajes y la política.

«Todos sabemos del fanatismo de Mauricio (Macri) por Boca.Después de todo lo que pasó con River el domingo pasado, las críticas que hubo y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo (Barros Schelotto) en la Casa Rosada. A mí me pareció raro. Me imagino que no se habló para armar esta reunión el domingo, sino que ya la tenía armada. Hoy está el poder del fútbol manejado casi en su totalidad por Boca, o por gente cercana a Boca», disparó Tinelli en diálogo con Jorge Lanata, por Radio Mitre, en relación a la reunión que el presidente de la Nación mantuvo con el DT xeneize el día después del polémico arbitraje de Jorge Baliño en River-Godoy Cruz.

No obstante, Tinelli luego aclaró: «Con esto no estoy dudando de la honorabilidad de nadie ni que vaya a haber actos ilegales. Estoy diciendo que esto es Boca, entonces hay que tener muchísimo cuidado y afinar todas las cosas porque pueden pasar muchas de estas circunstancias. Y no es bueno para nadie. Ni para Mauricio (Macri) ni para nosotros los dirigentes. Estas cosas siempre generan suspicacias. Ya desde la época de Grondona se decía: ‘Uy tenés que enfrentar a Arsenal’. En este caso, Arsenal es un equipo chico. Pero cuando es Boca se tocan otros resortes y hay que tener muchísimo cuidado».

Pero el vicepresidente primero de San Lorenzo fue por más y no se guardó nada. Puntualizó la relación de Boca con varios miembros del poder, partiendo de Claudio Tapia, el presidente de AFA. «Tengo una muy buena relación con Chiqui (por Tapia) y valoro lo que está haciendo. Pero tiene un palco en Boca y es hincha de Boca. Hasta circula el video de cuando fue a Badajoz en el 98 con una camiseta que dice ‘xeneize’. Me parece perfecto, pero por eso hay que cuidar más un montón de circunstancias cuando el presidente de la Nación (Macri) es de Boca, el secretario de Deporte (Carlos Mac Allister) es de Boca, el Presidente de la AFA (Tapia) es de Boca, el vicepresidente primero de AFA es de Boca (Daniel Angelici), el Presidente del Tribunal de Disciplina (Fernando Mitjans) es de Boca, el presidente del Tribunal de Apelaciones (Héctor Luis Latorraga) es de Boca…», remarcó.

Aunque, nuevamente, aclaró: «Son cargos que son reales. Se eligieron democráticamente. No está mal, son personas que trabajan muy bien. No descreo de su honestidad. Lo que creo es que hay que cuidar las formas porque sino hay suspicacias». Y, ante la consulta de Clarín, añadió: «Lo que quiero decir es que ya que todos los directivos son de Boca, que se cuiden las formas. Yo no soy quien para cuidar a Mauricio (Macri), pero lo quiero y sólo dije eso a modo de consejo».

¿Qué balance hizo Tinelli de la situación que le toca atravesar hoy al fútbol argentino? «Tengo una sensación que me quedó cuando estaba luchando para ser el presidente de la AFA. En ese momento se eligió esto. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie, ni que el presidente de la AFA tenga que llamar a un árbitro. Sí me parece que con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, algunos árbitros pueden dirigir condicionados. Pero no porque los vayan a llamar ni porque les digan lo que tienen que cobrar», afirmó.

La polémica que envuelve al fútbol argentino sigue sumando diferentes voces. En este caso, la voz de uno de los peso pesados. Y la historia parece no tener fin. Al menos, por ahora.