El IPS entregará útiles escolares para afiliados cuyos ingresos no superen los 12 mil pesos

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce junto a la Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y el Directorio informaron esta mañana en conferencia de prensa, la entrega de kits de útiles escolares a hijos de afiliados cuyos titulares perciban haberes de hasta 12.000 pesos netos. Serán más de 14.000 kits distribuidos para nivel inicial, primario y secundario que estarán disponibles gratuitamente a partir del 26 de febrero en las 63 delegaciones y bocas de expendio del IPS en toda la provincia.

Carlos Arce, presidente del IPS en Radio Libertad.

 

En Posadas también se podrán retirar en Mesa de Entrada por calle Bolívar 2152.

De los 14.000 kits, 3.000 corresponden a stock del año 2017, mientras que más de 10.300 se adquirieron este año.

 

Para retirar los kits los afiliados deben presentar en las delegaciones recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado y DNI del titular y carnet de afiliado de cada niño.

 

“Para el sistema educativo de Misiones, este apoyo concreto del IPS a sus afiliados a través de kits escolares es ayuda enorme. Es importante sostener esta propuesta de trabajo, que ya comenzó desde el año pasado. Por eso esto es relevante para la educación. El 7 de marzo, abrirán sus puertas 2.500 escuelas y colegios, que recibirán a 415.000 estudiantes y 30.000 docentes, por eso agradezco el esfuerzo y la presencia del IPS en toda la provincia con esta ayuda”, dijo la ministra Aquino.

 

Por su parte Arce explicó: “Esto es una medida, independientemente que ejecute el IPS, que nació con la idea del Gobernador. En el IPS tenemos a nuestro afiliado como una persona bio – psico-social y esto es una necesidad para los afiliados más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Por eso, la medida va a llegar a casi 14.000 hijos de afiliados cuyos titulares tienen sueldos de hasta 12.000 pesos. Y no sólo es una cuestión económica, sino es una cuestión social de acceso a los útiles, gracias a las 63 delegaciones y bocas de expendio del IPS, de forma gratuita, sino que a veces es más fácil ir a una delegación que ir a una librería. Así que a partir del lunes 26, vamos a recorrer con el directorio distintas delegaciones para hacer entregas simbólicas”.

 

Además, Arce aclaró que esto se instrumentará con el haber neto: Y si ganan 12.100 también van a tener sus kits, y si nos sobra, vamos a entregar durante el año. Por eso celebro estar al frente de una obra social en el cual nuestro Poder Ejecutivo piensa en ayudar a nuestros afiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas