Marcha del 21F: el Gobierno porteño anticipó que “si ocurre algo», la orden de la Policía es actuar

 

Horas antes de la marcha que encabezará Hugo Moyano, el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, advirtió que «el límite son los violentos» y la Policía de la Ciudad no permitirá disturbios ni que se dañen bienes.

El funcionario explicó que la movilización será monitoreada de cerca y se acordó con los sectores organizadores minimizar todo tipo de riesgos. «Trabajamos de manera coordinada con Nación y Provincia, pero la Ciudad es la que está a cargo de la seguridad», explicó D’Alessandro.

En declaraciones a Radio Mitre, comentó que se desplegará un operativo que contará con agentes de tránsito, efectivos de la Policía de la Ciudad, helicópteros y drones, para seguir paso a paso el desarrollo de la movilización. «Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir».

Además, D’Alessandro explicó que se realizó una mesa de diálogo conjunta con la Defensoría del Pueblo y los organizadores (participaron todos menos los grupos de izquierda y los partidos políticos). «No reconocemos otra seguridad que la nuestra. Ellos (camioneros) estará identificados con chalecos para ubicar a los manifestantes en cada uno de los lugares, pero la única seguridad en el espacio público y en la calle es la que brinda el Estado».

 

Infiltrados

Además, criticó los dichos de los dirigentes Camioneros que hablaron de posibles infiltrados. «Lamentablemente siempre se hacen este tipo de comentarios, lo cual resulta bastante irresponsable», recordó D’Alessandro .

Este marte, el jefe de Gobierno porteño, advirtió que «si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar». «Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre», señaló en referencia a los disturbios que se registraron en las afueras del Congreso mientras se discutía la reforma previsional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas