Cómo funciona Google Pay, la app que permite pagar todo desde el celular

A partir de ahora, Android Pay y Google Wallet se unirán bajo un mismo nombre, Google Pay. Esta app, que permite realizar pagos, está disponible para Android en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero aún no tiene fecha de lanzamiento en América Latina.

1. Todo desde el celular

Desde este servicio se podrá tener acceso al historial de compras y métodos de pago. Al igual que Apple Pay, se pueden realizar diferentes clases de pagos a través del celular.

A su vez, se podrá mandar dinero fácilmente a conocidos, como en Google Wallet. También se ofrecen consejos para usar al máximo la aplicación, datos sobre los comercios más cercanos y opciones para canjear recompensas.

google Pay 2

2. Para abonar el transporte público

También se puede usar para abonar el transporte público en algunas ciudades como Kiev, Portland y Londres. La idea es, en un futuro cercano, expandir el alcance a otras ciudades.

3. Cómo obtenerla

Para descargar la aplicación, que es gratuita, hay que ingresar aquí. Está disponible para dispositivos que tengan Android KitKat en adelante. Solo se podrá bajar Google Pay en las regiones donde el servicio está disponible.

Google Pay 3

4. La llegada al resto del mundo físico y virtual

La compañía asegura que está trabajando con varias compañías para que se pueda utilizar este servicio en webs, aplicaciones y tiendas físicas en todo el mundo. Además, buscan implementar esta opción en varias plataformas dentro del ecosistema Google.

5. La integración con todas las plataformas de Google

«Estamos trabajando para integrar Google Pay en todos los productos de Google, para que disfrutes de una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en tu Cuenta de Google, ya estés comprando desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google», se remarca en el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas