Festival de Viña del Mar: del «gaviotazo» de Enrique Iglesias a las lágrimas de Xuxa

Arrancó una nueva edición del famoso evento musical, la número 59. En La Viola recordamos algunos momentos polémicos.

Miguel Bosé abrió a lo grande el tradicional Festival de Viña del Mar. Fue su décima actuación, donde conquistó con sus éxitos al público en la Quinta Vergara. En esta ocasión, hasta el domingo, pasaran importantes figuras como Jamiroquai y Luis Fonsi, entre otros.

A lo largo de los años, figuras importantes de la música internacional participaron con sus éxitos. En La Viola Web recordamos algunos momentos polémicos del histórico festival.

Faith No More a los besos (1991)

La famosa banda norteamericana tuvo mucho éxito en su primera visita a la Quinta Vergara. El público festejó cada uno de sus temas. El presentadorAntonio Vodanovic le otorgó la Gaviota de Plata al grupo. El cantante Mike Patton le agradeció con un cariñoso beso.

Enrique Iglesias y su «Gaviotazo»

El cantante español fue una de las figuras que pasó por el gran escenario en el año 2000. Su actuación quedó inmortalizada por un hecho muy extraño. El artista ganó La Gaviota de Plata y decidió arrojarla al público. Dos fans terminaron con algunos cortes.

«Dos mujeres, de 38 y 19 años, resultaron con cortes superficiales, la primera en la parte inferior del labio y la otra en una de las falanges de un dedo», contó el mayor Carlos Ovalle, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

«No soy perfecto sobre el escenario», declaró Enrique Iglesias en una rueda de prensa. Por aquellos días, el español tenía una extraña costumbre en sus shows. «Mi intención no fue de dañar. Fue una reacción emotiva, también he lanzado cinco discos de platino», agregó.

Un salvavidas para David Hasselhoff

El actor, famoso por su personajes en «Baywatch», fue uno de los invitados en el 2001 como parte de la promoción de su disco Magic Colection. No le fue muy bien, tuvo algunos problemas. Hasta trató de cantar en español, pero no le fue muy bien con el idioma. Por un tiempo, David se alejó de los escenarios.

Raphael llamó al «Ratón Pérez»

El «Niño» tuvo una gran presentación en 2010, pero muchos lo recuerdan por una razón: la noche en que se le cayó un diente. Luego de cantar por dos horas, Raphael perdió una pieza y continuó con la canción.

Xuxa y una fea broma

La “reina de los bajitos” no tiene un buen recuerdo del festival. En el año 2000, Xuxa recordó sus grandes éxitos. Pero el «monstruo» (como se lo llama al público) se burló de ella con una broma de mal gusto: modificó el tradicional “ilari-lari-é, oh oh oh” por una frase grosera.

La cantante no lo entendió y se acercó con curiosidad a preguntarle a una persona del público. Cuando se enteró rompió en llanto y conmovió a todos. No dudaron en darle la Gaviota de Plata. Luego la devolvió. «Voy a pensar si vuelvo alguna vez Chile, pero al Festival, nunca más», contó luego del show.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas