Escritor invidente presentará un libro que aborda temáticas de realidad ambiental

El escritor y periodista Claudio Salvador presentará en la Casa de la Cultura del Bicenteneario de Alem y posteriormente en Oberá el libro “Detrás del paisaje”, donde aborda temáticas referidas a la realidad social y ambiental de la Provincia. La primera presentación será en Alem el viernes desde las 20 en la Casa del Bicentenario, y la segunda el sábado por la mañana en Oberá.


La presentación se hará en el marco de una nueva reunión del Frente Ciudadano Ambiental ‘Capuera’. La primera cita -en Alem- será en la Casa de la Cultura y el Bicentenario. En la ocasión, se hará una reunión con escritores locales, autoridades y público en general. El hombre es periodista, docente y sus escritos fueron publicados en numerosos medios gráficos del país y del exterior.
Hace tres años y luego de una larga lucha perdió completamente la vista lo que hace que esta perspectiva que plantea desde su obra adquiera un valor agregado significativo.
En Oberá la organización del evento está a cargo del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra.
El libro propone a través de poemas, crónicas y relatos breves la visión de Misiones como escenario de una naturaleza exuberante aunque sus textos desnudan una realidad social y ambiental muchas veces ignorada o desconocida, así como también denuncian con urgencia la vulnerabilidad y fortaleza de los mbya guaraní, que es amenazado por el desmonte y la ausencia de medidas políticas concretas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas