Empleados municipales de Posadas renovaron contratos y pedirán paritarias para marzo

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), Daniel Porto, comentó en diálogo con Misiones Online que la semana próxima se reunirá el plenario de delegados para comenzar a tratar la situación salarial y la postura que llevarán a la mesa paritaria.

Agregó que están evaluando solicitar al Ejecutivo municipal la convocatoria para la primera quincena de marzo y consultado sobre la cifra que están manejando, considerando lo que se está negociando a nivel nacional y lo que otorgó el Gobierno provincial a los trabajadores estatales y docentes, alegó que es el tema a tratar en el plenario de delegados.

Adelantando que serán prudentes en sus reclamos, pero sin perder de vista el contexto económico, Porto indicó que estarán atentos a como cierran otros gremios en la provincia y aseguró que con esas expectativas de sentarán a negociar.

Respecto a las reuniones que se están llevando a cabo con el Ejecutivo municipal por el acta acuerdo firmada por los contratos, dijo que se están desarrollando normalmente y que después de algunos pequeños inconvenientes, ya superados, se están renovando los contratos.

Destacó que no se renovaron algunos contratos de personas que no estaban cumpliendo con las tareas, es decir que no estaban trabajando, así que no se les renovó el contrato, como se había acordado, recordando que ya lo había dicho el término de la última reunión, el que no trabaja se tendrá que ir.

Sobre otros ítems que figuran en el acta acuerdo, como el control biométrico para verificar el presentismo de los trabajadores, el secretario general del SOEMP, dijo que si bien no lo han podido confirmar según trascendidos se estaría por tercerizar.

De acuerdo a los trascendidos, agregó Porto, una empresa privada aportaría los dispositivos de control de ingreso y egreso del personal para posteriormente realizar el relevamiento biométrico que se ingresará a un sistema informático de control de presentismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas