Continúa el calendario cultural en la Colectividad Polaca con Cine Polaco en Oberá 

  En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de la ciudad de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes. En febrero: CINE POLACO.

  Una cita imperdible para agendar. El domingo 25 de febrero, el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca los espera para una jornada con dos increíbles películas de Cine Polaco. La cita es en la Casa Tipica Polaca del Parque de las Naciones a partir de las 18:30 hs.

CINE POLACO

Ida (Título original: Sister of Mercy). Duración 80 min. País: Polonia. Género: Drama- Años 60 – Religión- Familia- Nazismo.Guion: Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz.  Música: Kristian Eidnes Andersen. Fotografía: Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski (B&W). Reparto: Agata Kulesza,  Agata Trzebuchowska,  Joanna Kulig,  Dawid Ogrodnik,  Jerzy Trela, Adam Szyszkowski,  Artur Janusiak,  Halina Skoczynska,  Mariusz Jakus

  Sinopsis: La película torna alrededor de Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida Lebenstein. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.  Película dramática polaca del 2013, dirigida por Paweł Pawlikowski. Ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo. Luego fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor fotografía en la 87.ª edición de los premios Óscar, ganando el premio a mejor película.

 

Las inocentes (Título original: Les innocentes). Duración: 100 min. País: Francia.

Género: Drama (Años 40. Religión. Medicina. Abusos sexuales. Basado en hechos reales). Guion: Sabrina B. Karine, Alice Vial, Anne Fontaine, Pascal Bonitzer, Philippe Maynial. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Caroline Champetier. Reparto: Lou de Laâge,  Agata Kulesza,  Joanna Kulig,  Agata Buzek,  Anna Próchniak, Vincent Macaigne,  Katarzyna Dabrowska,  Pascal Elso,  Eliza Rycembel, Helena Sujecka

  Sinopsis: Película dramática francesa del 2016 dirigida por Anne Fontaine.

Polonia, invierno de 1945. Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Ayudadas en secreto por Mathilde Beaulieu, una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.  La película obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid – Seminci, 4 nominaciones a los Premios César en el 2016 (inc. mejor película, director y guión original) y el premio a Mejor película 2016 en el Jerusalem Film Festival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas