Conocé cuáles son los siete ejercicios que queman más calorías

El ritmo vertiginoso de la vida moderna hace que el tiempo sea lo más valioso y escaso. Pero para estar saludables, el ejercicio físico no puede faltar en la rutina y encontrar un momento para hacerlo se vuelve un desafío.

Ramona Braganza, la entrenadora de celebridades de Hollywood, explica cuáles son los ejercicios que más calorías queman en sólo media hora.

1- Patinar con rollers (425 calorías)

Cuando se trata de quemar calorías en poco tiempo, el patinaje es el número uno. Este ejercicio permite trabajar en especial los músculos de las piernas y los glúteos. La entrenadora advierte “no poner demasiada tensión en las rodillas y otras articulaciones”.

Para aumentar la eficacia Braganza aconseja intercalar un minuto de patinaje duro con otro de intensidad moderada.

2- Correr (374 calorías)

Al igual que el patinaje, el running trabaja los principales músculos de las piernas y la cola. Braganza explica que para sacar el máximo provecho de cada zancada, “hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. Para disminuir el impacto, hay que apoyar correctamente el pie sobre la superficie que se utilice para correr”.

3- Saltar la soga (340 calorías)

Es el ejercicio más frecuente en el entrenamiento de los boxeadores, ellos lo utilizan para perder peso rápido antes del pesaje oficial. Además, no necesitás ir a un gimnasio para practicarlo. La cuerda no debe superar el alto de las axilas cuando estamos de pie.

Para que dé resultado, hay que saltar con los pies ligeramente separados y el cuerpo bien derecho, levantando apenas los pies del suelo, los saltos no deben ser muy altos.

El entrenamiento con soga puede realizarse en diferentes velocidades y estilos: conviene cambiar repetidamente la velocidad, a veces lento, y otras rápido; alternar los saltos con un pie y con dos, también se puede saltar la cuerda mientras se corre.

4- Hula-hula (300 calorías)

Este ejercicio posiblemente te recuerde más a las actividades de los chicos en el colegio que a una rutina propia de lo gimnasios. Pero Braganza cuenta que es el preferido de varias famosas de Hollywood como la cantante Beyoncé, y te ayudará a tonificar los músculos de las piernas y el abdomen.

Para hacer este ejercicio se necesita un aro de tamaño adulto, son más grandes y más pesados que los aros de los niños, lo que hará que sean más fáciles de girar. El aro adecuado es aquel cuya altura alcanza la mitad del pecho.

Braganza explica que este ejercicio se realiza de pie haciendo girar el aro alrededor de la cintura “Para empezar, de pie con un pie delante del otro y desplace el peso hacia atrás y adelante. Aunque el movimiento no sea perfecto, no hay que preocuparse porque también así se queman calorías”.

5- Jugar al tenis o al fútbol (282 calorías)

De acuerdo con Harvard Health Publications, la tasa a la que se queman calorías durante un partido de fútbol es comparable con jugar al tenis o patinar sobre hielo.

Hablando siempre de media hora de actividad, las personas que pesan entre 70 y 85 kilos queman aproximadamente entre 260 y 311 calorías.

6- Bailar (221 calorías)

Según la entrenadora, esta actividad no es la que más calorías quema en el grupo de ejercicios elegidos, pero es fácil de realizar porque podés hacerlo en tu casa, y además de ser eficiente para quemar calorías, levanta el ánimo. “La clave para quemar grasa durante el baile es mantener un ritmo alto». Para eso, Braganza aconseja elegir canciones con ritmos rápidos como el latino.

Lo ideal es cargar en tu equipo 30 minutos de las canciones que más te gustan. “Comenzar con una canción que inspire para arrancar con energía, después pasar a canciones con ritmos cada vez más rápidos y disminuir la intensidad para los últimos 5 minutos”, precisa.

Lo interesante de esta actividad es que te permite trabajar todos los músculos del cuerpo al ritmo de la música.

7- Caminar rápido (170 calorías)

El ritmo ideal para quemar calorías durante la caminata se mide por la posibilidad de hablar mientras lo hacemos. Braganza explica que “si vas con alguna persona y todavía podés mantener una conversación, debés aumentar el ritmo. Cuando no puedas hablar, esa es la intensidad que hay que mantener”.

Los pasos deben ser cortos y rápidos, mantener el torso erguido y mover bien los brazos hacia atrás y adelante, acompañando el paso. Hay que apoyar primero el talón y luego el resto del pie.

Dentro de tus posibilidades, elegí salir a caminar por un parque o espacio rodeado de árboles, ya que además de ayudarte a quemar calorías, hará que relajes tu mente y te sentirás mejor.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas