Comienza la movilización previa a la marcha y el acto de Hugo Moyano

Finalmente llegó el 21F, el día de la marcha de Hugo Moyano. La manifestación está pautada para las 11 de la mañana, pero desde temprano está cortado el tránsito en la Avenida 9 de Julio y la intersección con Avenida Belgrano, donde se montó un escenario. El acto central será a las 15 y a las 16 comenzará la desconcentración.

 

 

Si bien la manifestación convocada por los camioneros será a las 11, ya hay cortes en la Avenida 9 de Julio y la intersección con Avenida Belgrano donde se montó el escenario principal de la marcha. Desde temprano no funciona el Metrobus de la 9 de Julio, y varias líneas de colectivos desviaron su recorrido para no atravesar el centro porteño, entre San Juan y Córdoba. Los colectivos, trenes y subtes no adhirieron a la movilización pero en el caso de los subterráneos adhiere Metrodelegados. En el caso de los ferrocarriles, la Línea Sarmiento podría tener demoras.

 

La movilización está convocada a las 15 con el escenario en 9 de Julio y Belgrano mirando hacia el sur.

 

Moyano contará con la presencia de organizaciones sociales, el Partido Obrero, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo.

 

Estarán ambas CTA, ATE, la Corriente Federal de Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales y piqueteras como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

También apoyan el kirchnerismo, gremios docentes como Ctera y Suteba y La Bancaria.

 

Pero no tendrá de su lado a los gremios de transporte que no adhieren a la marcha, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de circular en colectivos, subtes y trenes. Algunos circuitos de los colectivos pueden verse afectados por la movilización, pero los servicios están garantizados, incluidos los aéreos.

 

Tampoco están los empleados de comercio comandados por Armando Cavalieri, personal de la Sanidad de Carlos West Ocampo y los trabajadores de la alimentación liderados por Rodolfo Daer. También confirmaron sus ausencias los «independientes» del estatal Andrés Rodríguez, el constructor Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (Obras sanitarias).

 

Por su parte, los metalúrgicos de Antonio Caló, los encargados de edificio de Víctor Santa María y los gastronómicos de Luis Barrionuevo tampoco acompañan la movilización. Lo mismo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión Ferroviaria.

 

No funcionará la recolección de residuos, el suministro de combustibles se verá afectado por la falta de transporte así como la atención al público y la provisión de billetes de los cajeros.

 

Urgente 24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas