Ballena azul: dos adolescentes murieron y sospechan de un pacto suicida entre hermanas

Anastasia Svestozarova, 15, y Maria Vinogradova, 12, hermanas por parte de madre, fueron encontradas sin vida al oeste de la localidad rusa de Izhevsk. Los investigadores rusos están investigando para establecer si la tragedia está vinculada con el macabro juego llamado «Ballena azul».

Las jovenes fueron halladas en el nevado pavimento, cerca del bloque de departamentos en el que vivían, y creen que saltaron de un décimo piso.

María había dicho sentirse enojada y deprimida, cuando su madre la llevó al ginecólogo porque se enteró de que la joven había mantenido relaciones con otro chico de su edad llamado Dmitry. Su madre estaba «furiosa» por el asunto del novio, según publicó el diario Metro, de Inglaterra, que contaron las amistades de la chica.

Antes de morir, María le envió una foto a su novio y un mensaje con corazones y emoticones de sonrisas, junto con el texto: «Perdoname, por favor. Te amo demasiado. Se que vas a encontrar a alguien mejor que yo».

Por su parte, Anastasia grabó un mensaje en el que decía «Adiós a todo el mundo. Los amo a todos. Esto es real. Te amo, mucho mucho mucho».

El General Alexey Moshkov, jefe de la división de Investigaciones del Crimen, en el departamento informático, le contó al DailyStar que en los meses han descubierto 1.339 grupos de suicidas en Internet; y han logrado detener a 19 instigadores.

El investigador agregó que los instigadores generalmente detectan a jovenes vulnerables e infelices y los envuelven en una trama de auto odio y cansancio, hasta que los empujan al peor de los finales.

El macabro juego los lleva a completar 50 pasos que terminan con el suicidio. Ahora, los investigadores buscan pistas en el teléfono de las chicas para descartar esa opción o, por el contrario, dar con los «mentores» y detener futuros casos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas