Trágico accidente en Chile: triste despedida de la familia Cano en Puerto Piray

Ayer, con mucho dolor Puerto Piray despidió a los cinco integrantes de la familia: Hugo Cano (39), su esposa Adriana Díaz (36) y sus hijos Gonzalo (16), Lautaro (12) y Milagros (7), quienes fallecieron el 4 de enero pasado, luego de que el auto en el que viajaban por la ruta CH-255 fuera chocado de frente por un camión cargado. La familia volvía de un paseo en Chile y se dirigía a Río Gallegos.

 

La familia Cano es oriunda de Puerto Piray, por esa razón tanto familiares, amigos y vecinos se acercaron a la parroquia San Francisco de Asís a despedir a las víctimas de este trágico accidente que les costó la vida. Efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval también participaron de la emotiva despedida.

Hugo Alberto Cano, de 39 años era gendarme al igual que uno de sus hermanos, y tenía una especialización en Mecánica realizada en Francia para reparar helicópteros. “Era una muy buena persona, muy correcto y preparado, como era nacido en la localidad de Puerto Piray, decidió casarse acá y venía cuando podían para encontrarse con sus familiares y amigos” indicó uno de los vecinos que asistió al funeral.

Por su parte el intendente de Piray sostuvo que “este es un día de mucho dolor para todos los vecinos de la localidad, porque estamos despidiendo a una hermosa y joven familia, muy querida en nuestra ciudad”.

En el Fiat Siena en el que regresaban de Chile además de Hugo Cano, viajaban su esposa Adriana Elizabeth Díaz de 36 años, y los tres hijos del matrimonio: Iván Gonzalo de 16; Hernán Lautaro de 12 y Ludmila Milagros de 7 años de edad.

Aunque Cano era de Puerto Piray, él y su familia estaban radicados, por cuestiones laborales en Río Gallegos-Santa Cruz.

Los cinco féretros llegaron a Puerto Piray el lunes por la noche para ser velados en la parroquia  y este martes pasadas las 17 horas fueron trasladados al cementerio local.

 

El accidente

El trágico accidente en Chile tuvo lugar el jueves 4 de enero a las 17.45, cuando la familia Cano iba hacia el paso fronterizo Integración Austral para regresar a Río Gallegos después de un paseo por Chile. El Fiat Siena era conducido por Hugo, a su lado viajaba Adriana y atrás sus tres hijos.

Todo estuvo bien hasta que llegaron al kilómetro 131 de la Ruta CH-255, donde un camión cargado los impactó de frente, provocando el inmediato incendio del Fiat Siena. Por este hecho, Pablo Elías Espinoza Vásquez, quien conducía el camión enfrenta una causa judicial en Chile por “homicidio culposo”.

Según el fiscal de la causa, el camionero, tendría un alto grado de responsabilidad en el accidente fatal, ya que habría perdido el control del camión que guiaba, sobrepasando el eje central de la calzada, induciendo que el Fiat Siena de la familia Cano impactara de lleno contra el acoplado para luego incendiarse por completo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas