Tragedia en Mendoza: condenaron al chofer del micro a 20 años de prisión

Francisco Sanhueza fue encontrado culpable por la muerte de 19 personas ocurrido el 18 de febrero del año pasado en un accidente en alta montaña, en Mendoza.

La octava Cámara del Crimen de Mendoza condenó hoy a 20 años de prisión a Francisco Sanhueza, chofer chileno de la empresa Turbus, al cabo del juicio que se le inició por el siniestro vial que protagonizó el año pasado en una curva en la ruta 7, en la localidad mendocina de Los Horcones, en el que murieron 19 personas. Además se lo inhabilitó para conducir automotores.

Los abogados que representan a las víctimas habían pedido el máximo de la pena que arriesga este delito, que es de 25 años.

Mientras que la defensa sostenía que el chofer actuó con impericia pero que no tuvo intención de ocasionar un daño a los pasajeros. Por eso solicitaba cambiar la calificación a homicidio culposo y una condena de 4 años y medio de cárcel.

El accidente que dejó el saldo de 19 muertos y una veintena de heridos ocurrió el 18 de febrero del año pasado a la madrugada a la altura del kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile, en la zona de Horcones cerca de la entrada al Parque Provincial Aconcagua.

El micro que se dirigía a Santiago de Chile, viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40 kilómetros por hora, y según relataron sobrevivientes, el conductor fue advertido para que bajara la velocidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas