Prefectura decomisa más de 130 kilos de marihuana en Posadas y Puerto Libertad

Las fuerzas federales no descansan, día tras día trabajan incansablemente para combatir el narcotráfico en nuestro país. En esta oportunidad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó, en las localidades de Puerto Libertad y Posadas, más de 130 kilos de marihuana, que se suman a las siete toneladas incautadas por la fuerza en lo que va del año.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), impulsado por este Ministerio, la PNA desarrolló los dos operativos con el objetivo de conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.

 

El primer procedimiento ocurrió en Puerto Libertad, cuando el personal de la Fuerza, advirtió movimientos extraños en el paraje denominado «Arenera Cárdenas». Allí, una patrulla se dirigió al lugar y al realizar un exhaustivo rastrillaje logró dar con cuatro bultos compactos. En su interior había más de 70 kilos de marihuana. 

Por otro lado, en Posadas, un grupo de uniformados dio con una carga con más de 65 kilos de marihuana abandonados en un bote a la altura del kilómetro 1.606 del río Paraná.

 En total, la Prefectura impidió el ingreso de 136 kilos de marihuana y alejó, una vez más, la droga de las calles.

Intervino en las causas el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Juez Miguel Ángel Guerrero, y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas de la Dra. Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas