Marcha de Moyano: Camioneros no se movilizará en Misiones pero si lo harán ATE, CTA y organizaciones sociales

Desde el gremio en Misiones aclararon que la movilización se concentrará en la ciudad de Buenos Aires, con epicentro en la plaza de Mayo y que en la provincia no se verán afectados servicios. En tanto desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que junto a organizaciones sociales se concentrarán desde las 8 en el Mástil de Posadas para marchar por las calles de la capital provincial en reclamo por lo que consideran sus “propias reivindicaciones”.

Nicolás Ferreyra, Sindicato de Camioneros de Misiones en Radio Libertad

César Fariña, secretario general de ATE Misiones en Radio Libertad

Nicolás Ferreyra, del Sindicato de Camioneros de Misiones, explicó que en el marco de la marcha que se realizará en Buenos Aires, en la provincia no habrá movilizaciones de su sindicato.  “La movilización es hacia Buenos Aires, con epicentro en la plaza de Mayo como generalmente se hace en los actos de Hugo. En la provincia no se va afectar ningún servicio ni se va movilizar gente en ningún punto”, sostuvo el dirigente en Radio Libertad.

Además aclaró que uno de los reclamos de los trabajadores es la falta de homologación del ministerio de Trabajo de la Nación del pago de un bono  acordado por los trabajadores del sector con la Cámara de Transportistas. “En los últimos 10 años se logró un bono de reconocimiento para el trabajador camionero. Es un bono que se arregla con la Cámara de Transportistas y que este año no ha sido homologado por el gobierno central. De palabra está todo hablado pero falta la homologación del ministerio de Trabajo”, lamentó.

“Nuestras propias reivindicaciones”

En tanto el secretario general de ATE, César Fariña, adelantó que tanto su gremio como otras organizaciones sociales realizarán una protesta por las calles de Posadas en concordancia con la marcha convocada por Camioneros. “Nosotros marchamos por nuestras propias reivindicaciones”, indicó el dirigente en Radio Libertad y agregó que sus reclamos pasan por la recomposición salarial y los despidos que vienen sufriendo en el Estado mientras que las organizaciones sociales piden asistencia a las familias de escasos recursos de la provincia.

“Nosotros marchamos por nuestras propias iniciativas, venimos reclamando por ese 15 por ciento que decimos que es absolutamente insuficiente, entre otras cuestiones como la precarización laboral, los despidos que estamos sufriendo en el Estado. Las organizaciones sociales están pidiendo asistencia para los chicos humildes de los barrios”, señaló Fariña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas