Lanzaron el Plan Nacional de prevención y reducción de embarazo adolescente en Misiones

En una muestra de trabajo coordinado entre Nación y tres importantes ministerios de la provincia, realizaron  el lanzamiento en Misiones del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Participaron de la presentación el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; su par de Salud, Walter Villalba; y la titular de Educación, Ivonne Aquino; junto al coordinador nacional del Plan, Guilermo Badino y equipos técnicos del Gobierno Nacional.
«Con estas políticas buscamos la igualdad de género,  este es un día de festejos, damos un paso adelante», remarcó Benmaor.
Por su parte, Badino, afirmó que «me doy cuenta lo avanzado que está Misiones en el tema, tenemos que trabajar como Plan para seguir mejorando».
En tanto, Aquino resaltó que «este es un logro que debemos llevar a cabo con trabajo en equipo constante; Salud, Desarrollo y Educación, deben llevar adelante este programa que es prioridad para la Provincia».
Mientras Villalba sostuvo que «hay que conocer la problemática de los chicos, acercarse, que se sientan parte. Tienen que tener confianza con los médicos, promotores de salud, etc. Hemos tenido éxito en lo q refiere a la divulgación de la información».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas