En marzo se inauguran las obras en el muro fronterizo de la cabecera del puente internacional que une Posadas y Encarnación

Martín Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dijo que la obra del muro fronterizo de acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz del lado argentino que une Posadas y Encarnación está en el tramo final. “La empresa me avisó que estaría para la primera semana de marzo para inaugurar”, sostuvo.

Martín Goerling en Radio República.

Además, manifestó que para ir a Paraguay se utilizará el mismo ingreso que existe hoy y que el nuevo acceso servirá para vincular quien entra o sale de la ciudad, pero que no va a Encarnación.

 

Adelantó que se va a descomprimir en tránsito en esa franja de la ciudad. “Hoy si uno quiere ir a Garupá o Candelaria, va a tomar esa vía más segura sin lomos de burro ni tránsito pesado y evitará por ejemplo, la zona de la Cascada sitio que los fines de semana está lleno de chicos. También descomprime y da más seguridad a esa zona”, explicó.

 

Por otro lado, se refirió al plano político, y en ese sentido afirmó que se encuentran trabajando para ganar las elecciones en el año 2019. “Tenemos mucha confianza en el misionero, porque ve otra forma de gobernar”, sentenció el director ejecutivo de la EBY.

 

“Nosotros como espacio político tenemos que ganar confianza con cada misionero que va a votar ese domingo de elecciones. Creo que ese es el trabajo que tenemos que hacer”, indicó.

 

En tanto, en la cuestión energética que se refleja como una complicada temática en la provincia de Misiones, Goerling aseveró que hay mucho por hacer en la distribución interna de la provincia. Debido a que desde su punto de vista existen provincias similares en número de población poseen costos cooperativos muchos más bajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas