El documento completo de los resultados de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

El periodista Pablo Duggan reveló en el programa Involucrados el informe sobre los estudios que se hicieron al cuerpo de la periodista y legisladora.

Ayer se dieron a conocer algunos datos del documento que compiló los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Débora Pérez Volpin y se volvieron a plantear nuevas dudas sobre el trabajo de los médicos del Sanatorio de la Trinidad en el quirófano.

El informe preliminar indica que se encontró «una filtración hemorrágica del esófago y múltiples infracciones (heridas) de la mucosa, en un total de cuatro». «Se manda a investigar si esas heridas son perforaciones completas», señaló leyendo el documento el periodista Pablo Duggan en Involucrados (América).

«Es casi improbable que el endoscopio cause por sí solo este tipo de heridas», agregó el perito forense Eduardo Cammarota, presente en el piso del ciclo conducido por Mariano Iúdica, asentando sus sospechas sobre posibles accesorios que haya portado el endoscopio, como pinzas o el mismo cable que tensa al instrumento médico.

Posteriormente, Duggan detalló el número de heridas que se encontraron en el estómago de Pérez Volpin.

«Se procede a la disección del estómago y a su apertura. Hay múltiples infracciones agrupadas, con característica de ser longitudinales -como un peine, acotó Duggan-, paralelas, lineales. Un total de nueve heridas: cuatro de ellas miden 13 centímetros de longitud y 0.7 centímetros de ancho y 5 de 3 centímetros de largo y 0.9 de ancho», señala el documento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas