Detectan grave defecto en los airbags de vehículos marca Honda, y programan repararlo

La marca anunció un programa de saneamiento preventivo para ponerle fin a un defecto en los airbags, que podrían tener los autos fabricados entre 2001 y 2014. Cómo averiguar si el tuyo está afectado.
Honda Motor de Argentina llevó a cabo una conferencia de prensa para lanzar su programa A.I.R.B.A.G, el cual se basa en la asistencia inmediata para revisión de bolsas de aire gratuita a raíz de un problema mundial que afecta a todos los autos que fueron equipados con airbags del proveedor Takata.

En el marco de una campaña de saneamiento preventivo, la marca llamó para realizar un control a todos los propietarios de vehículos Honda fabricados entre 2001 y 2014. Para conocer si la unidad está perjudicada, el usuario debe ingresar al sistema de consulta online en www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado y colocar el número de chasis. Automáticamente, informa si se requiere asistir al concesionario más cercano para reemplazar el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del acompañante.Esto se debe a que se detectó que en caso de un accidente, la bolsa desplegada podría desprender partículas metálicas que “en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del auto”.

Se estima que hay 114 mil unidades de Honda Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Pilot, Legend y Stream potencialmente contagiadas en Argentina, mientras que a nivel global se calcula que son 22 millones coches afectados, sumando los modelos de las otras marcas que también utilizaron estos airbags, como Toyota, Nissan, BMW, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas