Crearon en Japón una pila que no daña el medio ambiente

Una compañía japonesa desarrolló una pila ecológica que no daña el medioambiente cuando es desechada en la tierra, gracias a sus componentes de origen natural, los cuales se diferencian de las convencionales que contienen metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.

Se trata de la empresa Nippon Telegraph & Telephone (NTT), que enterró fragmentos de la nueva pila en la tierra de cuatro macetas, en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo) y constató que no afectaron negativamente al crecimiento de vegetales, como sí lo hicieron fragmentos de pilas convencionales.

La empresa explicó que seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización, pero realizará una demostración de la nueva tecnología durante un foro de investigación y desarrollo el próximo 22 de febrero.

Además, NTT anunció que busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medioambiente.

Fuente: El Federal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas