Ciclo lectivo 2018: ¿Cuánto cuesta mandar a los chicos en transporte escolar?

Se acerca el comienzo de clases y con ello la compra de uniformes, útiles escolares, libros académicos. Pero ¿cuánto saldrá mandar a los chicos al colegio en transporte escolar en Garupá y Posadas?

Diego Cardozo, titular de ATEM en Radio Libertad.

 

Este año el precio acordado por la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM) será de 2.100 pesos por chico el servicio completo en Posadas, mientras que el medio servicio, es decir de ida o vuelta, valdrá 1.700 pesos. En tanto en Garupá, la tarifa será de 2.300 y 1.800 respectivamente. El anuncio lo realizó Diego Cardozo, titular de ATEM. Si bien esas son las tarifas que estarán vigentes, dependerá de cada transportista ofrecer descuentos por el traslado de más de un alumno por familia.

El aumento con respecto al año anterior es del 25% que representa a la suba en el combustible, seguro, y al mantenimiento general de los vehículos. Estas tarifas permanecerán cerradas hasta julio donde volverán a discutirlas para comenzar luego del receso de invierno con nuevos números actualizados.

Taxis y remises

Existen quienes optan por el servicio de taxis o remises que buscan a varios chicos de la misma zona, o bien grupos familiares que dejan a los niños en la escuela y luego los padres acuden a sus trabajos. Por este servicio acuerdan un precio diferenciado al servicio normal, por utilizarlo todos los días. Misiones Online consulto a las remiserías, y desde ellas no ofrecen este servicio. Sin embargo, aclararon que por lo general los taxistas acuerdan estos negocios de manera particular con sus clientes sin intermediación de la remisería pero reconocieron que esta modalidad existe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas