Che Paisano el grupo de folklore argentino que se abre camino en España

Son cinco argentinos quienes dan voz, ritmo y letra a Che Paisano y uno de ellos es Aldo Vendrell, un posadeño que hace 13 años vive con su familia en Valencia, España, de familia de músicos y con una larga trayectoria en nuestra provincia. Hace un año y medio formaron el grupo y sueñan con llevar a lo alto este género musical en el viejo continente lanzando su primero videoclip «Corazón Salamanquero»

Juan Villalba (voz, guitarra, compositor), Rodrigo Iñiguez (percusión), Enrique Goldztein (compositor), Cristian Rivero (voz) y Aldo Vendrell (voz, guitarra, compositor) integran Che Paisano, grupo que comenzó hace 1 año y medio luego de encontrarse en una peña argentina en Valencia.

Ahora lanzaron su primer videoclip,  “Corazón Salamanquero“,  y buscan llegar a cada parte de España con su música y arte. Esta obra musical con ritmo de chacarera fusiona diferentes géneros y relata parte de la historia de Pancha y Lorenzo dos mártires en la época de la inquisición, lo llamativo es que aunque fue filmada en Salamanca (España)  busca recrear el paisaje de Santiago del Estero.

Aldo en dialogo con Misiones Online contó que hace 13 años reside en Valencia junto a su familia, su esposa Laura Paraje y sus tres hijos,  Lucas, Ariadna y Marco quienes también se eligieron la música y el arte como estilo de vida, y actualmente estudian.  Son una familia de músicos que llevan cada nota en la sangre, y todo comenzó con Rogelio Vendrell, padre de Aldo, “el nos enseño este hermoso camino”.

El posadeños tiene una  gran trayectoria en la provincia donde  dio sus primeros pasos, “durante 8 años he formado parte del Grupo Generación de Posadas en conjunto vocal e instrumental, ganamos el premio revelación del festival del litoral en el año 1996 y el premio Arandú en 1997, además participamos en Cosquín en los años 2000 y 2001, y fuimos el grupo estable de la peña de los Carabajal” comentó Aldo orgulloso de sus años en el país.

Con la música en sus venas y en especial este género musical “bien argentino”, tiene junto a Che Paisano como principal objetivo recorrer España difundiendo el arte y la cultura argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas