Aseguran que la matrícula de estudiantes universitarios se incrementó un 20% en Posadas

Según un relevamiento hecho en Posadas, de todos estudiantes ingresantes, hasta el momento existen alrededor de 1500 más que el año pasado, lo que suma la cantidad de 6.000 inscriptos. Además, desde la Agencia Universitaria invitan a los jóvenes estudiantes a informarse y tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito, la Tarjeta Universitaria y el Plan Progresar.

Mariela Dachary, Agencia Universitaria de Posadas en Radio Libertad.

 

Mariela Dachary responsable de la Agencia estuvo en diálogo con Radio Libertad y explicó que “los jóvenes pueden acercarse para obtener asesoramiento sobre varias cuestiones al momento de inscribirse a alguna carrera”, en la sede ubicada en 3 de febrero N° 1860 casi bolívar del microcentro posadeño que se encuentra funcionando de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19 horas.

Además, aquellos futuros estudiantes que no puedan acercarse hasta Posadas podrán contactarse al teléfono 4420928 o a través de las redes sociales para informarse sobre las carreras que se ofrecen y la fecha de inscripción de cada una” destacó.

Asimismo, Dachary mencionó que “aunque algunas Instituciones ya han cerrado la inscripción, las Universidades Públicas y los Institutos Terciarios todavía no lo han hecho”. Por este motivo tendrán tiempo hasta este viernes 23 de febrero si desean inscribirse a alguna carrera del Nivel Superior.

Por otra parte, la Agencia Universitaria se encuentra trabajando con la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito como así también, se está gestionando e Plla Tarjeta Universitaria que brinda descuentos y beneficios para todos los que se encuentren estudiando. Igualmente pueden acceder a diferentes actividades deportivas y culturales que se ofrecen en la ciudad capitalina.

En cuanto a los requisitos necesarios para gestionar la tarjeta universitaria solamente es necesario el certificado de alumno regular que acredite que la persona está estudiando alguna carrera de Nivel Superior. Aquellos interesados deberán rellenar un formulario web que se encuentra en la página www.universaria.com.ar y, “aproximadamente a los 20 días pueden pasar a retirar dicha tarjeta por la agencia”, indicó Dachary.

Actualmente, la tarjeta cuenta con más de 60 locales adheridos con descuentos que van del 10 al 40 por ciento, también promoción de 2 x 1 los días jueves en entradas para el cine Sunstar.

Cabe destacar que el 6 de abril de este año se van a cumplir 3 años del inicio de la gestión de dicha agencia, que tiene como objetivo fortalecer a Posadas como ciudad universitaria, aprovechando las 5 Universidades y los 40 Institutos Terciarios que brindan la posibilidad de acceder a 191 carreras.

Lo que se busca, explicó la responsable del organismo, es fomentar la inclusión educativa “para que más posadeños piensen que su futuro puede transitar por el hecho de estudiar una carrera de nivel superior y también, generar la posibilidad de que otros jóvenes de otros puntos de la provincia o de países limítrofes vengan a estudiar a nuestra ciudad y así, generen una incorporación de recursos y de trabajo”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas