Twitter: #AbortoLegalYa se convirtió en tendencia mundial en menos de una hora

El tuitazo por el # AbortoLegalYa, al que convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, se convirtió en menos de una hora en tendencia en el país y el mundo.

La convocatoria, que se lanzó a las 12 y finalizará a las 14, ya cuenta con miles de tuits de referentes de la sociedad civil, políticos, activistas, artistas y periodistas.

«La falta de acceso de las mujeres con embarazos no deseados a los servicios de salud en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad es discriminatoria”, tuiteó el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Para participar del tuitazo hay que colocar el hashtag # AbortoLegalYa, subir una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y arrobar la cuenta de los organizadores, @campabortolegal.
En tanto, de 18 a 20 se hará la movilización frente al Congreso denominada «pañuelazo», para exigir a los diputados el “tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas