El sacerdote que consume drogas y contrata prostitutas escandaliza a la iglesia de Inglaterra

 

En un video publicado el domingo, Stennett Kirby, de 64 años, hace todo esto desde la comodidad de su casa mientras se relaja con un amigo.

Un reverendo de la Iglesia de Inglaterra consume cocaína, fuma una pipa de crack y expresa su deseo de contratar los servicios de una prostituta en un controvertido video publicado el domingo por el periódico británico The Sun. En un momento del video su amigo le pregunta: “Estás feliz ahora, ¿verdad?”, y el sacerdote le responde: “Soy un hombre muy feliz. Me encanta esto”.

Stennett Kirby, de 64 años, hace todo esto desde la comodidad de su casa mientras se relaja con un amigo. En las imágenes se lo puede apreciar encendiendo y fumando una pipa de crack, y más tarde preparando e inhalando cocaína en polvo. La Iglesia de Inglaterra anunció que está investigando la grabación y que se toma «muy en serio» el asunto, según el Mail OnLine.

En la grabación, Kirby aparece mirando la pantalla del televisor lo que parece una escena pornográfica y confiesa que le “excita” verla. Su amigo le propone llamar a una prostituta, a lo que el sacerdote contesta: “Ojalá pudiera. Si tuviera dinero, lo haría. Solo me quedan 10 libras”. Cuando su amigo le dice que prefiere las prostitutas a tener una relación con una mujer, Kirby afirma estar de acuerdo con él: “Es demasiada molestia, eso es lo que te dije sobre las mujeres”.

Kirby —quien desde 2007 es reverendo en una pequeña iglesia del siglo XII en el barrio de West Ham, Londres, también menciona que en ocasiones visitó al Soho, en el centro de la capital británicas, para comprar popper, una sustancia química utilizada para aumentar el placer sexual y cuyo uso es prohibido en algunos países. “El artículo contiene acusaciones graves con respecto a la toma de drogas y otros asuntos de naturaleza ética”, dijo el obispo de Barking, quien dice estar apoyando espiritualmente a Kirby al tiempo que se inicia la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas