Punta del Este: policías recuperaron un millonario botín y fueron premiados con relojes y un auto

Los directivos de la joyería del hotel Conrad de Punta del Este que sufrieron un millonario asalto hace unas semanas premiaron a los policías que recuperaron el botín y detuvieron a los ladrones.

Los uniformados fueron agasajados con una cena y recibieron 80 relojes Luminox Original Navy Seal 3000 (cada uno vale alrededor de U$D 395) y un Hyundai I20 de U$D 25 mil para Jefatura de Policía de Maldonado para el uso del personal del área de investigaciones del distrito N° 2.

Hace casi dos semanas, un grupo de delincuentes encapuchados y armados entró a la joyería, rompió las vidrieras y huyó relojes, pulseras y collares de marcas como Bvlgari, Tiffany, Cartier, Rolex. El botín era de un monto de 3.000.000 de dólares, aproximadamente.

La policía desplegó un gran operativo y en total detuvieron a 12 mexicanos. Los detenidos fueron acusados por la fiscal Sabrina Flores de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación.

Tres de los acusados fueron apresados en el puerto de la ciudad de Colonia, unos 300 kilómetros al oeste de Punta del este, desde donde pretendían embarcar rumbo a Buenos Aires. Antes, cinco de los mexicanos habían sido detenidos en la ciudad de Maldonado, contigua al balneario, y en su poder se encontraron algunas de las joyas que fueron reconocidas por los responsables del comercio asaltado. Los otros cuatro fueron apresados en la terminal de autobuses de Montevideo, desde donde parten servicios hacia otros países sudamericanos.

Días después, la Policía de Maldonado incautó todo el botín del robo a la joyería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas