El INYM pretende fortalecer y ampliar el mercado yerbatero en Oriente Medio

El instituto yerbatero participa de la Feria Internacional de la Industria de la Alimentación (GulFood), una de las más importantes del mundo, con el objetivo de promocionar el consumo del producto madre de la región.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estuvo presente en el stand ubicado dentro del Pabellón Argentino, en la mayor feria de la Industria de la Alimentación, con la idea puesta en aumentar las ventas en el mercado internacional.

También estuvieron presentes en Dubai, los representantes de Kraus S.A., Cooperativa Agrícola Río Paraná Limitada (Titrayjú), Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada (Aguantadora y Pampa), Hreñuk S.A (Rosamonte), Establecimiento Santa Ana S.A (CBSé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L. (Piporé) y Yerbatera Misiones SRL, quienes participaron en rondas de negocios.

Raúl Karaben, representante de la yerba mate Piporé, estuvo presente en dicha feria y destacó que “la empresa Piporé está posicionada  en el mundo árabe”, donde hace 50 años ofrecen su producto.

Con respecto a la calidad del producto que pretenden los árabes al momento de consumir el producto mencionó que “son muy exigentes en cuanto al tipo de yerba, no debe tener humedad, debe tener poco palo, no debe tener polvo”, indicó Karaben.

Teniendo en cuenta el tipo de presentación, el empresario mencionó que lo que más consumen los clientes orientales, “es el cuarto de kilo”. Así también, en cuanto al mate utilizado por el árabe señaló que “es pequeño, de vidrio transparente, donde cabe solo 15 gramos de yerba, con una bombilla pequeña y lo toman de forma individual, por una cuestión higiénica”.

Por otra parte Karaben consideró que las dificultades que para acordar precios para la hoja verde responde a la estructura productiva de nuestra provincia. “Debemos buscar la forma de proteger al pequeño productor que es el más castigado de toda la cadena”.

Asimismo, finalizó diciendo que “el gran productor se acomoda fácil, porque cuando realiza producción a escala, en grandes cantidades, baja los costos y aumenta la utilidad. En cambió “el pequeño productor no lo puede hacer porque no le da la estructura y la forma de trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas