Investigan si la policía que mató a su hija en Buenos Aires participaba de rituales religiosos

La hermana de la uniformada asegura que estaba bajo tratamientos psiquiátricos por este tema. Rosa Quiroga manifestó que mató a su hija porque Rosa Quiroga manifestó que mató a su hija porque «estaba enferma».

 

La mujer policía acusada de asesinar de dos balazos a su hija de 6 años en la localidad balnearia de Mar del Tuyú será indagada por el fiscal del caso, que procuraba determinar si la imputada, que estaba con licencia psiquiátrica, participaba de rituales religiosos, según contó su hermana a la policía.

 

La mujer policía Rosa Quiroga (30) le dijo a la policía que llegó a la escena del crimen que había matado a la niña “porque estaba enferma”, lo cual no surgió de la autopsia realizada ayer al cuerpo de la víctima en la morgue judicial de Dolores.

 

Esa circunstancia se suma al hecho de que Quiroga, que se desempeñaba en el Destacamento de Turdera, estaba con licencia psiquiátrica en la policía bonaerense desde hacía un mes y a los dichos de una hermana, que aseguró que participaba de rituales religiosos.

 

La mujer policía será indagada hoy por el fiscal de Mar del Tuyú, Martín Prieto, quien le imputa el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de arma, que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Prieto recibió en las últimas horas los resultados de la autopsia realizada a Luana Quiroga (6), que indican que la niña murió al recibir dos balazos en la zona abdominal realizados con un arma calibre 9 milímetros cuando estaba acostada en una cama boca arriba, dijeron fuentes de la pesquisa.

 

De acuerdo al informe forense, los disparos -que según testigos se realizaron con una diferencia de un minuto o un minuto y medio- le provocaron a la niña un “shock hipovolémico” que derivó en su muerte.

 

«La víctima estaba acostada boca arriba cuando recibió los impactos. Los proyectiles le atravesaron el cuerpo, el colchón y fueron encontrados abajo de la cama”, agregó el vocero, quien detalló que fueron efectuados con una pistola calibre 9 milímetros perteneciente al padre de Quiroga -un efectivo de la Policía de la Ciudad-, secuestrada en el lugar.

 

El fiscal Prieto aguardaba además que los especialistas de la Unidad de Protección y Promoción de los  Derechos del Niño y el Adolescente autorizaran a declarar a dos chicos de 7 y 14 años, familiares de la acusada, que se encontraban en el lugar al momento del crimen.

Los especialistas recomendaron que sus declaraciones sean postergadas por al menos 48 horas, ya que ambos se encuentran aún en estado traumático, agregaron las fuentes.

 

Para el fiscal esas declaraciones serán de suma relevancia para establecer la secuencia del hecho.

 

El crimen fue cometido en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, de Mar del Tuyú, donde Quiroga veraneaba junto a su padre, su hija y dos menores más.

 

Al momento del homicidio, la mujer policía estaba en el lugar con todos los niños, mientras que su padre estaba en la playa y fue alertado de lo sucedido por uno de los n niños.

 

Las primeras autoridades en llegar al lugar fueron los Bomberos de Mar del Tuyú, que al ingresar al inmueble hallaron a la niña baleada sobre la cama de una de las habitaciones.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas