Desde la Cámara de Comercio insisten con la «zona especial aduanera» para mejorar la competitividad 

 

En diálogo con Radio Libertad 93.7 el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely indicó que la crisis en materia económica no se terminó y que son necesarias una serie de medidas de parte del gobierno nacional y provincial para que la Capital misionera pueda salir del letargo y tenga posibilidades de desarrollo. En materia de asimetrías reiteró que es simple ver cómo por ejemplo Encarnación continúa creciendo y Posadas no. Insistió con la zona aduanera especial para misiones porque a diferencia de otras provincias del país, el 90% del territorio es frontera.

Fernando Vely en Radio Libertad.

 

 

El próximo 28 de febrero se llamará a una asamblea general ordinaria para que los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) elijan a las nuevas autoridades, entre ellas a un nuevo presidente. Esta mañana Fernando Vely, quien todavía se encuentra al frente de la entidad, en diálogo con Radio Libertad y dijo que “hay que destacar que durante el feriado por carnaval fue aceptable, mejor que el año pasado”. Más aún los comercios de la zona céntrica de la capital provincial.  Insistió con la zona aduanera especial para misiones porque a diferencia de otras provincias del país, el 90% del territorio es frontera. “Necesitamos un trato diferencial de las demás jurisdicciones del país porque por las asimetrías es constante la baja en el consumo lo que repercute en mayores gastos e incluso despidos”, agregó.

 

Vely, además, manifestó que todavía no hubo tiempo para realizar un balance. Pero, se mostró satisfecho en que el objetivo principal tiene una estrecha relación con el esfuerzo para tratar de defender los derechos del sector comercial.

 

También, advirtió que en la actualidad se debería buscar una solución de fondo para el sector comercial que le permita retomar el desarrollo económico. “Si no trabajamos en profundidad, Posadas será la más damnificada”.

 

Por otro lado, ratificó que ante los altos costos que deben abonar los trabajadores del rubro sobre todo en la zona céntrica de la ciudad, los comerciantes optan por trasladarse a sectores barriales. “El punto negativo es que dejan de trabajar en el centro”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas