Con cerca de 900 inscriptos comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Esta mañana comenzó el cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM). Un total de 845 alumnos inscriptos y otros 60 que estaban culminando sus inscripciones se dieron cita en la Escuela ubicada en Avenidas López Torres y Mariano Moreno de Posadas.

 

Coparon pasillos y aulas del segundo piso de la Escuela para presenciar el acto que se emitió en simultáneo por pantalla gigante en uno de los salones.

 

Durante dos meses los jóvenes de diversas localidades de Misiones, Corrientes y Paraguay, asistirán a las clases de dos seminarios: «Introducción al conocimiento científico» y «Cultura y cuidados».

 

El acto de bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Delia Paciela Cardozo y del decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti.

 

También participaron la Secretaria Académica de la FCEQyN, Lic. Mirtha Ganduglia y su par de la Escuela de Enfermería, Héctor Niskanen; el Secretario de Extensión FCEQyN, Lic. Sergio Caballero y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Facundo Camacho.

 

«Ustedes son la razón de ser de la universidad. Les damos la bienvenida y nos ponemos a entera disposición para brindarles la información y ayuda que necesiten de modo que puedan sortear cualquier obstáculo a lo largo de la carrera, y puedan concretar en el menor tiempo posible su formación como profesionales «, resaltó Marti.

Por su parte Cardozo destacó la importancia de la formación de enfermeros profesionales para desempeñarse en instituciones de atención de la salud, de enseñanza y otros espacios de la comunidad.

 

Seguir creciendo: nuevo edificio y carrera en Oberá

Las autoridades destacaron que sigue avanzando la construcción del nuevo edificio de la Escuela -se ubica al lado del actual, sobre López Torres-, el cual brindará mayor comodidad a los alumnos, con aulas más amplias y un auditorio.

Asimismo destacaron que se encuentra avanzado el proyecto de llevar a Oberá la carrera de Enfermería, para lo cual se están ultimando detalles y se espera poder iniciar en 2018.

Por otro lado, Cardozo destacó la utilización de equipamiento de simulación para la formación de los profesionales y que también está a disposición de la comunidad para cursos de RCP y otras propuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas