Caso Débora Pérez Volpin: tras conocerse los detalles del primer informe médico, la anestesista adelantaría su declaración

Su defensa evalúa hacer una «manifestación espontánea» en la causa para dar una «versión completa» de lo sucedido.

Luego de que se conociera que la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió por la endoscopia, la anestesista que participó de la intervención adelantaría su declaración para dar su versión de lo que pasó en el quirófano.

«Estamos evaluando la posibilidad de presentarnos a una manifestación espontánea», dijo a Clarín Eduardo Gerome, abogado de la médica anestesióloga Nélida Inés Puente, que participó de la endoscopía que se le practicaba a Débora Pérez Volpin al momento de su muerte en el Sanatorio de la Trinidad.

«Lo definiremos en los próximos días, pero es una instancia que le permitiría a mi clienta dar su versión completa y ordenada de los hechos en los que participó, sin perjuicio de que después esa información u otra se amplíe en una indagatoria», detalló Gerome.

Según explicó, el letrado evalúa esa posible presentación dado que los resultados definitivos de la autopsia practicada a la periodista y legisladora porteña se conocerán dentro de varias semanas.

«Es importante que si alguien que estuvo allí tiene algo para decir, lo diga, para que lo sepan el juzgado y los médicos, y se pueda llegar a la verdad», enfatizó Gerome.

Según describió, una manifestación espontánea puede resultar «un relato más cronológico y ordenado de los hechos respecto de una indagatoria en la que todo es más resumido y las explicaciones pueden llegar a desordenarse a través de las preguntas».

Isaac Roberto Churba es el abogado del médico Diego Bialolenkier, encargado de practicarle la endoscopía a Pérez Volpin aquel 6 de febrero. «Por el momento no tenemos previsto presentarnos a ninguna manifestación espontánea: no hay resultados definitivos de la autopsia, por lo que aún no se determinó si hay delito y, en caso de que existiera, tampoco se señaló a nadie. En principio, vamos a esperar esos resultados», dijo el letrado, ante la consulta de si su defendido se acercaría al Juzgado Criminal y Correccional N°57 a brindar su versión de los hechos.

«Hasta ahora se sabe que hubo lesiones en esófago y estómago, pero en la observación macroscópica no se detectaron perforaciones: eso se sabrá con los resultados definitivos», sostuvo Churba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas