Alumnos de pueblos originarios recibieron becas complementarias

Se realizó la entrega anual de la documentación bancaria para el acceso al cobro de las becas para alumnos de Pueblos Originarios. Fue en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con la presencia del Subsecretario de Educación, Cristian Dechat junto al referente educativo de los pueblos Mbya guaraní, Heriberto Villalba. Este beneficio está destinado a 200 estudiantes del nivel secundario como estímulo para la continuidad de sus estudios.

 

 

 

El programa se da en el marco de las políticas implementadas por la directora general del Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL), Liliam Pritz Nillson, el director de Políticas Socieducativas, Roberto Casa Martín y los Auxiliares Docentes Indígenas (ADI).

 

 

 

La entrega de estas becas fomenta la continuidad de 200 alumnos dentro del sistema educativo de pueblos originarios de Oberá, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca, El Alcazar, Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio y San Pedro. Este programa permite a los estudiantes el cobro anual de $2700 lo cual significa una inversión total de $540.0000

 

 

 

En la entrega, el ADI Heriberto Villalba expresó que “las becas son un estímulo que reciben los alumnos de pueblos originarios que le ayuda como incentivo para continuar sus estudios”.

 

 

 

“Es muy bueno para nosotros que el Estado siga apostando al desarrollo educativo de nuestros pueblos”. Asimismo agregó “la educación para nosotros implica una fuerte transmicion de nuestra cultura y nuestros valores” dijo Villaba.

 

 

 

A partir de la entrega de la documentación a las diferentes comunidades educativas, los beneficiarios podrán acceder al cobro de la beca que se paga en forma mensual por parte de la Provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas