Accidente fatal en Córdoba: se conocieron las identidades de las víctimas

Las rutas de Córdoba siguen siendo escenario de graves colisiones con resultado dramático.

En las últimas horas, dos mujeres y dos hombres que volvían de bailar murieron luego de que el auto en el que viajaban se estrelló de frente contra un camión.

Sucedió ayer a la madrugada en la ruta nacional 9 norte en cercanías de Villa del Totoral, 85 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. El drama causó profunda consternación en esa población, de donde precisamente las víctimas eran oriundas.

Los fallecidos fueron: Lucas Leonel Soria (29), Yamil Ezequiel Ferreyra (28), Lorena del Valle Guevara (19) y Carolina Cisneros (36), informó la Policía.Todo sucedió ayer alrededor de las 5.30 en momentos que los jóvenes retornaban a su pueblo a bordo de un Volkswagen Gol. Manejaba Lucas Soria.

Voceros oficiales indicaron que, según testimonios, los jóvenes regresaban de bailar.

Por causas que se investigan, el Gol (que viajaba en sentido sur-norte) terminó impactando de manera frontal contra un camión Iveco con semirremolque. Tal fue la potencia del impacto que el pesado rodado prácticamente pasó por encima al automóvil.

Todo sucedió en un tramo recto, en el kilómetro 784, a la altura de una fábrica de golosinas.

Cuando los primeros policías y bomberos arribaron al lugar, ya no había mucho por hacer. El cuadro era un desastre. Los cuatro ocupantes del auto habían fallecido de manera instantánea.

El camionero, Daniel Alejandro Medina (35 años y oriundo de San Juan) resultó ileso aunque sufrió una profunda crisis de nervios.

Ahora, la investigación judicial tratará de determinar las causas de la violenta colisión y si, como declaró el camionero a los policías, el auto “se cruzó de carril”. “Dijo que no pudo evitar el impacto”, añadió un informante policial en referencia al chofer del camión.

Medina quedó imputado como supuesto autor de homicidio culposo reiterado y agravado por el uso de automotor reiterado. Se encuentra en libertad.

Ciudad de luto. Villa del Totoral está consternada. El intendente José Luis De Lucca decretó dos días de duelo. Quedaron suspendidas todas las actividades que estaban previstas hasta mañana, por caso festejos por el Carnaval.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas