Un locutor de Misiones figura entre los delincuentes más buscados del mundo por Interpol

Casi seiscientos argentinos cuentan con una circular roja sobre sus cabezas por delitos como abuso de menores, robo de niños, homicidios y violaciones a los derechos humanos cometidos en la última dictadura. Ese último es el caso del locutor cuya última aparición pública fue el 15 de noviembre de 2015.

Según publicó el diario Infobae, un total de 597 argentinos fugitivos son buscados por Interpol en todo el mundo. 150 de ellos figuran con nombre y foto en el sitio web del organismo internacional a pedido expreso de la Justicia.

Los presuntos delitos son de una amplia variedad, todos graves. En el sitio web de Interpol, los ex militares y colaboradores de la última dictadura militar que todavía eluden la cárcel o el banquillo son los primeros en aparecer cuando se buscan prófugos de nacionalidad argentina.

Ese es el caso del misionero Carlos Luis Carvallo, con captura dispuesta desde noviembre de 2014. Ex numerario de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Carvallo está buscado por el delito de privación ilegítima de la libertad, acusado de participar de secuestros e interrogatorios bajo tortura en su provincia para reciclarse eventualmente como locutor. Su foto de Interpol lo muestra con auriculares y micrófono.

Por él, el gobierno nacional estableció una recompensa de $500.000 que posee una vigencia de doce meses y fue dispuesta a través de la resolución 1268/2017 del Ministerio de Seguridad.

El caso de Carlos Luis Carvallo es muy conocido por todos los misioneros. El sábado 15 de noviembre de 2015 estuvo viendo a Crucero del Norte. Casi nunca faltaba, y ese día el Colectivero podía dar un paso importante hacia el histórico ascenso a Primera División. Pero Huracán le ganó por 1 a 0 y postergó su sueño.

El lunes, dos días después, hizo su programa matutino en FM Show, radio de Alfredo Abrazián. De algún modo debe haberse enterado de que la Justicia lo buscaba porque el martes no se presentó en la radio y desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Carlos Luis Carvallo integra desde entonces la nómina de casi cincuenta represores prófugos de la Justicia. También identificado como Carlos Luis Gómez Carvallo o Carlos Luis Carvallo Lombardi, nació en Oberá el 15 de octubre de 1954, se desempeñó en la Policía de Entre Ríos hasta 1979, cuando volvió a Misiones, donde comenzó a trabajar como periodista.

Por esos años también operó como personal civil de inteligencia del Batallón 601, con funciones en el Destacamento 122, con sede en Santa Fe pero que extendía su jurisdicción a la ciudad de Paraná.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó su detención en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977. En ese entonces Carvallo era un oficial de la Dirección de Investigaciones y fue señalado por un ex detenido político como integrante de la patota policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas