Juventus volvió a ganar, pero se preocupa por la lesión de Higuaín

En el 1-0 ante el Torino, el delantero argentino dejó la cancha en el primer tiempo con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo.

El mediodía de domingo italiano llegó con una buena noticia y con otra mala para Juventus en el clásico ante Torino. El orden cronológico obliga a dar primero la mala: a los 2 minutos se lesionó Gonzalo Higuaín y tuvo que dejar la cancha antes de los 15. Y la buena es que, con un gol de Alex Sandro, ganó su noveno partido consecutivo y se mantiene a un punto del líder Napoli, que venció por 1 a 0 a SPAL en el San Paolo y también llegó a nueve ganados en fila.

Con apenas dos minutos disputados, Pipita hizo sonar las alarmas de la Juve. Fue a buscar una pelota al área ante la salida del arquero y su pie izquierdo quedó trabado bajo el cuerpo de Sirigu. El delantero argentino quedó muy sentido, fue atendido y Dybala comenzó con sus movimientos precompetitivos.

Higuaín volvió al campo y probó, pero después de 10 minutos no aguantó más y, finalmente, debió dejarle su lugar a Bernardeschi, elegido por Allegri antes que el cordobés.

Y fue el propio Bernardeschi el protagonista clave del primer gol. A los 33 de la primera etapa recibió dentro del área por la derecha, se sacó un hombre de encima y le pegó fuerte de derecha paralelo al arco para que Alex Sandro, que ingresaba por el segundo palo, la empujara al gol y decretara el 1-0, un resultado que se mantendría hasta el final.

Ya en el segundo tiempo sí llegó la chance para Dybala, recuperado de su lesión en los flexores del muslo derecho, sufrida el 6 de enero en el encuentro contra el Cagliari. «Dybala está en buena condición. No para salir desde el comienzo, pero puede jugar media hora», había dicho el DT Allegri. Y fue así. El cordobés ingresó a los 21 del segundo tiempo por Douglas Costa, y le puso fin a una inactividad de seis semanas.

Los exámenes médicos que le practicarán en las próximas horas Higuaín determinarán la gravedad de la lesión, quien podría perderse la revancha ante Tottenham prevista para el 7 de marzo, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Y también Jorge Sampaoli está atento a esos resultados, para saber si podrá contar con el ex delantero de River para los amistosos que la Selección sostendrá con Italia (23 de marzo en Basilea) y España (27 de marzo en Madrid), en la previa del Mundial de Rusia.

El resto de la fecha en Italia

Los otros resultados del domingo: Benevento 3 – Crotone 2; Bologna 2 -Sassuolo 1. Más tarde juegan Atalanta – Fiorentina a las 14 y Milan – Sampdoria a las 16.45.

El lunes, desde las 16.45, completarán Lazio-Hellas Verona (Franco Zuculini)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas